Inaugurada en San Sadurniño la exposición » Galicia conservando a natureza»

La exposición didáctica “Galicia conservando a natureza” se inauguró en la jornada de ayer en el  Concello de San Sadurniño después de recorrer diferentes zonas de la Comunidad Autónoma y que permanecerá abiertya al público muy especialmente a los escolares del municipio hasta el próximo día 16, de lunes a viernes de 9 a 14  y de 15.30 a 20.30 horas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura y apta para todos los públicos.

Presentar al gran público la diversidad y singularidad de nuestros espacios natu­rales protegidos permite concienciar a la población sobre la importancia de la conser­vación del medio natural y su propio papel en la preservación de la naturaleza y de sus especies.

Mediante materiales expositivos, visitas guiadas, talleres y juegos los/las visitan­tes se podrán sorprender con la cantidad y diversidad de espacios protegidos declarados en el territorio gallego, la variedad y singularidad de especies animales y vegetales que se pueden encontrar en ellos, entenderán el significado de las figuras de pro­tección y lo que conllevan, y desenvolverán actitudes de responsabilidad frente a la conservación ambiental.

 

Lea también

Se considera que el plan de desmantelamiento presentado por Endesa «desvirtúa» la importancia de la central

El Ayuntamiento de As Pontes considera que el plan presentado por Endesa para el desmantelamiento …