Inaugurada en San Sadurniño la exposición » Galicia conservando a natureza»

La exposición didáctica “Galicia conservando a natureza” se inauguró en la jornada de ayer en el  Concello de San Sadurniño después de recorrer diferentes zonas de la Comunidad Autónoma y que permanecerá abiertya al público muy especialmente a los escolares del municipio hasta el próximo día 16, de lunes a viernes de 9 a 14  y de 15.30 a 20.30 horas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestrutura y apta para todos los públicos.

Presentar al gran público la diversidad y singularidad de nuestros espacios natu­rales protegidos permite concienciar a la población sobre la importancia de la conser­vación del medio natural y su propio papel en la preservación de la naturaleza y de sus especies.

Mediante materiales expositivos, visitas guiadas, talleres y juegos los/las visitan­tes se podrán sorprender con la cantidad y diversidad de espacios protegidos declarados en el territorio gallego, la variedad y singularidad de especies animales y vegetales que se pueden encontrar en ellos, entenderán el significado de las figuras de pro­tección y lo que conllevan, y desenvolverán actitudes de responsabilidad frente a la conservación ambiental.

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …