El concello de Ferrol organiza un taller que lleva por título «Taller de Supervivencia doméstica»

La edil de Igualdad del concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, presentó este lunes el «Taller de supervivencia doméstica» que organiza el concello de Ferrol para hombres y mujeres que residan en el término municipal de Ferrol, y que comenzará el próximo día 20 de noviembre en la Casa de la Mujer, situada en la calle Lugo número 56. Las personas interesadas en anotarse en este nuevo taller pueden hacerlo hasta el próximo jueves, día 15, en el Registro General del concello. Esta actividad es gratuita y el número de plazas está limitado a 15 personas.

La edil explicó que el «Taller de supervivencia doméstica» pretende que tanto hombres como mujeres puedan adquirir los conocimientos necesarios relacionados con tareas domésticas y cotidianas: hacer la lista de la compra, cocinar, administración doméstica, limpieza, organización de armario, lavar y planchar, el bricolaje, conocimientos básicos del automóvil, etc. «Se trata de que los participantes aprendan una serie de aspectos que les permitan mantener su autonomía personal en situaciones de falta de apoyo en el domicilio, o bien ante procesos de emancipación». La titular de Igualdad apuntó que la actividad está dirigida a fomentar actitudes y aptitudes en pro de la igualdad y la destrucción de todos aquellos estereotipos sexistas que en la sociedad actual asignan de manera automática tareas, decisiones y responsabilidades a las personas en función del sexo.

El taller dará comienzo el próximo día 20 de noviembre y tendrá una duración de 25 horas, repartidas en diez sesiones y con el siguiente contenido:

– Cocina: Comida saludable; utensilios de ayuda; recetas; trucos.
– Economía doméstica: Organización de gastos y criterios para hacer compras inteligentes.
– Ropa: lavado de ropa y manchas difíciles; secado y planchado; cosido básico; trucos.
– Limpieza general: Elementos imprescindibles de limpieza; limpieza de baños, cocina, cuartos, muebles y suelos.
– Bricolaje: Elementos de una caja de herramientas; pequeños arreglos; trucos.
– Salud en casa: Accidentes domésticos y su prevención; primeros auxilios.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …