El alcalde ferrolano visitó las obras de rehabilitación del antiguo hospicio municipal

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó este martes las obras de rehabilitación del antiguo Hospicio, acompañado del concejal responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Evia.

El regidor municipal comprobó in situ el remate de los trabajos acometidos en este inmueble de titularidad municipal y catalogado por su alto valor patrimonial en el Plan Especial de A Magdalena, de tal modo que la actuación «se realizó según el plazo comprometido y el proyecto presentado, sin demoras en su ejecución ni incrementos inesperados en el precio, dos aspectos fundamentales para este gobierno municipal y que son una práctica habitual desde que comenzó el presente mandato«, destacó.
Tras recorrer las tres plantas de la construcción, José Manuel Rey recordó que la inversión en estas obras de restauración ascendió a 1,1 millones de euros; y que esta actuación permitirá poner a disposición de la ciudadanía de Ferrol un inmueble de gran valor arquitectónico e histórico. Aunque el Ayuntamiento de Ferrol ya podría recepcionar hoy mismo el antiguo Hospico, se decidió aguardar a que la empresa termine los trabajos de mejora del proyecto, consistentes básicamente en el soterramiento de los cables que antes recorrían la fachada del edificio y en el caparazón de la construcción anexa. En este sentido, apuntó a finales del presente mes de noviembre o principios del próximo la recepción definitiva de las obras, que calificó como «un ejemplo de cómo podemos conservar el patrimonio y ponerlo al servicio de los ferrolanos». Precisamente, el primer edil de la ciudad apuntó que la ambición del Ayuntamiento de Ferrol es completar la rehabilitación actuando en una segunda fase en la parte del inmueble que queda pendiente, posterior a lo recuperado y de un valor arquitectónico y patrimonial menor.

Usos del edificio
En cuanto a los usos que tendrá el antiguo Hospicio, José Manuel Rey avanzó que estos irán en la línea de optimizar los espacios públicos emprendida en este mandato con la finalidad de disminuir la carga económica que supone para las arcas municipales los alquileres. «Hay una gran necesidad de espacios y locales públicos en la ciudad, deficiencia que estamos cubriendo con alquileres que suponen un coste para todos los vecinos», apuntó el alcalde

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …