Escala del «Saga Sapphire», con 1.100 personas, estuvo unas horas en el puerto ferrolano

 Tal y como estaba previsto a las siete y media de la mañana de ayer entró en aguas de la ría de Ferrol y atracó en el muelle de Curuxeiras el buque «Saga Sapphire» . Esta escala no estaba inicialmente prevista pero la naviera Saga Shipping optó por escalar en Ferrol de nuevo con su nuevo buque, fruto de una reprogramación de su itinerario, siendo nuestra ciudad la última del crucero antes de su llegada de vuelta al puerto inglés de Southampton.

 A partir de las primeras horas de la mañana  los cruceristas y tripulantes, un total de unas 1.100 personas, aprovechando el buen tiempo reinante empezaron a visitar la ciudad y alrededores. La Autoridad Portuaria organizó el habitual dispositivo de seguridad y recepción.

Programa para los pasajeros

Nada más bajar del buque, los pasajeros recibieron información turística de la ciudad y comarcas suministrada por informadores dispuestos por Autoridad Portuaria y Concello. Siguiendo la habitual colaboración con los comerciantes y hosteleros, se han impreso planos para repartir a los cruceristas con la localización de monumentos, comercios, etc., incluyendo información sobre los locales de hostelería que disponen de red WiFi, algo muy demandado por los cruceristas.

También funcionó el habitual dispositivo de buses lanzadera para facilitar a los cruceristas el acceso al centro histórico y turístico del siglo XVIII, el Barrio de la Magdalena, que ha captado el interés de las navieras internacionales. Asimismo, se dispuso de una parada de taxis especial a pie de crucero.

Despedida

Para la despedida del crucero, a las 16:30 horas, actuó una banda de gaitas para amenizar la partida y, en el paso del buque entre castillos, los pasajeros fueron despedidos por salvas de supuestos soldados dieciochescos, fruto de la colaboración de la Autoridad Portuaria con la Asociación Batalla de Brión.

Para la Autoridad Portuaria, la relevancia de este tráfico es la gran repercusión económica y turística que ejerce en la zona, interés que comparte con la Xunta de Galicia de quien recibe el apoyo para su promoción internacional.

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …