El alcalde de Ferrol presentó la nueva tarjeta única del comercio y de la hostelería

Las agrupaciones de comerciantes del centro, el Ensanche y Catabois; y la asociación de hosteleros participan en esta iniciativa recogida en el primer Plan Municipal de Dinamización del sector.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y los representantes de las asociaciones de comerciantes y hostelería de la ciudad -Asociación de Comerciantes de Ferrol (ACOF-Centro Comercial de la Magdalena); Nuevo Ferrol, Asociación de Empresarios, Comerciantes, Hosteleros de Catabois (Echo-Catabois) y Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, que disculpó su ausencia al acto- presentaron  la nueva Tarjeta Comercio Ferrol. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Plan de Dinamización del Comercio y de la Hostelería de Ferrol y que tiene, como principal novedad, la puesta en marcha de una tarjeta única para todo el término municipal -sin estar limitada al centro de la ciudad como sucede con la actual- y que se amplía su uso a los hosteleros, en concreto, restaurantes y hoteles -que, de esta manera, se suman a los comercios.

Además de la ampliación del ámbito de implantación de la tarjeta y su extensión a los hosteleros, Rey Varela detalló otra de las ventajas que tendrá para sus usuarios este dispositivo, como sorteos y promociones especiales. Asimismo, el regidor ferrolano apuntó que, a corto plazo, la posibilidad de descuentos en aparcamientos y entradas para espectáculos y la creación de una página web específica en la que se podrá comprobar el saldo de la tarjeta e informarse de las actividades del sector, de los eventos y promociones que se pongan en marcha, etc. El alcalde explicó que la implantación de esta nueva tarjeta única para el comercio y la hostelería de Ferrol irá acompañada de una campaña de promoción que se desarrollará en diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de «cuando menos duplicar al número de usuarios que tiene la actual tarjeta comercio», que es de alrededor de 2.000 clientes. La nueva tarjeta, que tendrá un diseño diferente, es gratuita y no implicará gasto de mantenimiento alguno.

Rey Varela destacó que «esta ampliación del ámbito y de los usos de la tarjeta comercio es, para los propios comerciantes y hosteleros, una de las medidas prioritarias de las 39 actuaciones recogidas en el Plan de Dinamización del Comercio y de la Hostelería de Ferrol, aprobado por la Mesa de Comercio el día 30 del pasado mes de marzo, y de las cuales 30 están hoy ejecutadas o en vías de ejecución. Somos conscientes de la importancia del sector comercial y hostelero de nuestra ciudad, y consideramos que este tiene una magnitud suficiente para que sea necesario un proyecto especial de fomento de estas actividades, con la implicación activa en lo mismo de representantes del colectivo,» manifestó el primer edil ferrolano.  Rey Varela defendió acciones como el Plan de Dinamización e iniciativas como la que se presentó en la que «Administración e iniciativa privada juntamos esfuerzos para mejorar el comercio y la hostelería de Ferrol, y si lo conseguimos, estoy convencido de que también mejoraremos la calidad de vida y el bienestar del conjunto de los ferrolanos».

Por su parte, Cristóbal García Nores, de ACOF-Centro Comercial Abierto de la Magdalena, coincidió con el regidor ferrolano al afirmar que «trabajar juntos da resultados» y al respecto, puso como ejemplo lo acontecido con las Fiestas de Ferrol del verano pasado. «Esta nueva tarjeta no habría tenido sentido sin el apoyo del comercio y de la hostelería», añadió. La aportación económica del Ayuntamiento de Ferrol para la nueva tarjeta asciende a 20.000 euros, cantidad con la que se implantará el programa de gestión de la misma. La entidad de comerciantes gestionará los contenidos de la tarjeta y mantenimiento de la página web.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …