El almirante Garat tomó posesión como nuevo componente del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

En el  Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, reunido el jueves día 15 en sesión ordinaria, tomó posesión como nuevo vocal  Manuel Garat Caramé, Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, en representación de la Administración General del Estado.

En la reunión , se trataron, entre otros asuntos, el otorgamiento de concesión a “Granjas Marinas La Palma, S.L.” con objeto de la instalación de una tubería de captación, con destino a las instalaciones de depuración de bivalvos y crustáceos situada en Punta Redonda, Mugardos.

Terminal ferroviaria Puerto Interior

En la misma sesión, se comunicó la adjudicación de los trabajos de “Acceso ferroviario al cerramiento del muelle Fernández Ladreda” a la empresa U.T.E. formada por Coprosa y Ogmios por un importe de 2.291.730,74 € y un plazo de ejecución de seis meses. Esta empresa ha sido seleccionada entre 26 ofertas como la más ventajosa respecto a los criterios técnico-económicos del Pliego y ha supuesto un ahorro del 25,5% respecto al presupuesto de licitación y una reducción de plazo de 2 meses.

La actuación consistirá en la ejecución de una playa de vías de conexión de la red actual que, a modo de terminal ferroviaria, se usarán para la composición de trenes de todo tipo de mercancías.

Para la Autoridad Portuaria, la mejora de las condiciones para facilitar la intermodalidad portuaria-ferroviaria es una de las claves para seguir creciendo y diversificando los tráficos, a la par de dar un mejor servicio al tejido industrial de Ferrol y sus comarcas.

 

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …