Solicitan un año y nueve meses de prisión por quebrantamiento de orden de alejamiento y circulación sin licencia

Ayer miércoles la Fiscalía del Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol solicitó una pena de un año y nueve meses de prisión para M.D.J., joven ferrolano acusado por un delito de quebrantamiento de medida cautelar además del delito de circulación sin poseer la licencia necesaria para ello.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando el ahora acusado, circulaba en su vehículo por la avenida de la Trinchera, momento en el que se cruzó con su ex pareja que viajaba en otro coche, la cual poseía desde el inicio de este mes de febrero, una orden de alejamiento que no permite al acusado acercarse a menos de 200 metros de la denunciante.

En palabras de la mujer, M.D.J. los persiguió a ella y a su actual pareja sentimental hasta la rotonda de Alcampo, momento en el que decidieron dirigirse a la comisaría para interponer una denuncia por estos hechos. Además, aseguran que el conductor del vehículo era él mismo aún careciendo del permiso obligatorio, declaración que niega el acusado apoyado por su actual pareja que alega en todo momento que era ella la que conducía el vehículo.

Así, la Fiscalía observa declaraciones contradictorias en los hechos narrados por el ahora acusado, otorgando mayor credibilidad a la denunciante, en palabras del fiscal, «la versión ofrecida por M.D.J. es inverosímil«. Además, se añade a la causa que el acusado suma ya cuatro condenas anteriores por conducir sin el permiso obligatorio.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …