Auri Vázquez nueva secretaria comarcal de CC.OO.

Auri Vázquez, hasta ahora secretaria  comarcal de organización de Comisiones Obreras ha sido elegida en el transcurso del X congreso  celebrado en la mañana del viernes día 16, como nueva secretaria comarcal en sustitución de Xulio Abelleira, dándose la circunstancia de que por primera vez se encuentra al frente del sindicato una mujer.

En esta reunión, a la que asistieron 87 delegados se votó la única candidatura que se presentaba para regir los destinos del sindicato durante los próximos cuatro años. Asistió el secretario nacional de CC.OO. José Manuel Sánchez. La central cuenta con cerca de 8.000 afiliados en Ferrolterra

Auri además de haber estado al frente de la organización comarcal también desempeñó el cargo de responsable del sector de “a muller” y es empleada judicial.

La nueva secretaria  comarcal logró 61 votos a favor mientras que se contabilizaron 24 en blanco y 2 nulos. Una vez elegida hizo una propuesta de nueva ejecutiva que recibió 63 votos a favor, mientras que aparecieron 21 papeletas en blanco y 2 nulas. Este congreso  sirvió además como despedida a Xulio Abelleira que estuvo al frente de CC.OO. de la comarca durante los últimos doce años.

Cabe señalar que antes del congreso se desarrollaron a partir del pasado mes de septiembre una serie de congresos de las federaciones para elegir a un total de 105 delegados que deberían estar presentes en esta jornada.

En este X congreso se hizo un balance de los tres mandatos de Xulio Abelleira con una crítica a las distintas administraciones, gobierno central y autonómico para con Ferrolterra. Xulio Abelleira destacó el abandono en que se encuentra el “plan Ferrol” desde que comenzó el gobierno Feijóo  y  el escaso apoyo al sector naval.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …