El gobierno municipal de Fene finaliza todos los proyectos pendientes del Plan de obras de 2007

Con la remisión de la última certificación y la emisión del certificado final,  el gobierno del Partido Popular de Fene da por finalizado el Plan de Obras y Servicios de la Diputación del año 2007. Deberían haberse ejecutado hace cinco años

Las obras, que deberían haber sido ejecutadas hace 5 años por el gobierno anterior, ponen fin a las necesidades básicas de los vecinos, que llevaban años reclamando su ejecución. Concretamente las obras realizadas corresponden a:

Abastecimiento de agua en la Carretera de la Palma en Maniños y Almieiras en Limodre.

Saneamiento en Monte da Cancela en Barallobre, Fontenova 2ª fase en Magalofes.

Pavimentaciones en el Camiño da Pegariña en Sillobre e do Cruceiro a Torre en Perlío.

Reurbanización en la Avenida de la Cooperación en San Valentín.

El abono de las certificaciones de obra ha sido adelantado y realizado por el Ayuntamiento, dentro de los 40 días fijados por la ley para no incurrir en morosidad.

Planes del 2008 y 2009

En fechas próximas se pondrá fin también a las obras del Plan del 2008 y 2009.

Desde el gobierno local se destaca el importante esfuerzo  y trabajo de gestión que ha supuesto ejecutar cinco planes provinciales que había dejado pendientes el gobierno anterior y simultanearlos con la ejecución del Plan de Obras y Servicios del año 2012 (reurbanización bloques XI y XII de San Valentín  y abastecimiento y aglomerado del Camino de la Iglesia Vieja de Maniños), también próximo a finalizar.

El gobierno local se ha fijado como meta finales de año para dejar ejecutadas, en año y medio, las obras que durante más de 5 han permanecido sin gestionar ni ejecutar por el gobierno anterior, privando de servicios de abastecimiento y saneamiento a los vecinos de todas las parroquias.

Lea también

Encontro coa hostalería de Fene para organizar o XIV Concurso de Tapas

O Concello de Fene chama á hostalería local a participar no encontro que terá lugar …