Dimiten los ocho vocales de la Cámara de Comercio que formaban la «oposición» en el ente cameral

Los ocho representantes de empresas que formaban parte como vocales en el pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación y que no asistían a las últimas reuniones por no coincidir con la forma en la que se estaba llevando adelante el organismo cameral, y que incluso habian solicitado un pleno para tratar sobre la presidencia, aunque después no asistieron ni presentaron un posible candidato, han culminado su postura presentando en la jornada de ayer su dimisión.

Los ocho empresarios de la comarca comunicaron su dimisión como vocales e hicieron llegar un comunicado a los medios de comunicación explicando su postura. Concretamente estos ocho vocales representaban  a Electrorayma, Constantino Moreira, Moncina, Caolines Cerámicos, Tecman, Neira y Ortegal, Sermanglo y González y Ferreiro .

En un reciente dossier sobre la Cámara de Comercio, ofrecido por Galicia Ártabra Digital (acceder al dossier de GAD sobre la Cámara de Comercio) ya se hacía mención a ese tercio de vocales  que se oponían a Xoan Gato si bien habían formado parte de la candidatura presentada por el ex-alcalde de Narón bajo la denominación de «Novo impulso».

Comunicado de los dimisionarios

Según los vocales dimitidos esta postura se debe a «múltiples causas, sobre todo a la disconformidad con la gestión de la entidad cameral y de sus organismos dependientes como FIMO» así como también señalan que no están conformes con la manera de gestionar la Cámara por parte de Xoán Gato y el resto del equipo que lo apoya, a la vez que dicen que en estos dos años de gestión no se han cumplido los objetivos previstos. «La unidad inicial fue rota por varios miembros que conformaron un comité ejecutivo excluyente, que ha gobernado la Cámara de Comercio y FIMO de forma ineficaz y polarizada» por lo que piden al grupo que queda al frente de la Cámara que «no se escuden en la crisis económica y en las modificaciones normativas, ya que la Cámara tiene capacidad para desempeñar un rol determinante en la promoción de la comarca«. Las ocho empresas firmantes del comunicado de dimisión se declaran «incapaces para colaborar en el buen gobierno de la Cámara» y  le piden a su presidente «un nuevo rumbo en la entidad«. Las empresas dimisionarias también desean «el mejor futuro» para los trabajadores de la entidad.

Cabe recordar que la situación económica de la Cámara pasa por momentos difíciles y que está en marcha la consecución de un ERE que afectará a todos los empleados.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …