El concello de Ferrol incrementa los fondos destinados a la campaña de regalos de Navidad

El concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Rosa Martínez Beceiro, incrementará la partida económica destinada a la tradicional campaña municipal de «Regalos de Navidad». Así, la Junta de Gobierno Local aprobó este lunes día 19 incrementar de 22.000 a 30.000 euros el montante global destinado a esta iniciativa, un aumento de fondos que se corresponde con la previsión de que haya más familias con necesidades debido a las consecuencias de la complicada situación económica.

La Concejalía de Bienestar Social realiza todos los años la «Campaña Regalos de Navidad», dirigida a menores pertenecientes a familias con escasez de recursos. Martínez Beceiro recordó que el objetivo de esta campaña «es que todos ellos dispongan de un regalo el día de Reyes». En este sentido, el programa va dirigido a los niños y niñas de edades comprendidas entre 1 y 12 años, y en el caso de tener reconocida alguna minusvalía psíquica la edad máxima será de 18 años. La cuantía máxima por cada menor es de 50 euros, que se hará efectiva a través de un vale que se cambia por juguetes, cds, libros, ropa deportiva, artículos de deporte, o cualquier material o instrumento relacionado con las nuevas tecnologías (consolas, ordenadores …) en las entidades comerciales ferrolanas.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó, a propuesta del área de Cultura y Universidad al frente de la cual está el edil Manuel-Reyes García Hurtado, los convenios marco con la Universidad de la Coruña para que estudiantes de la Facultad de Humanidades y Documentación puedan realizar prácticas en las dependencias y servicios del concello de Ferrol.

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …