La diputación colabora con ASFEDRO con una ayuda de casi 18.000 euros

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, visitó en la mañana del lunes, día 19, la comunidad terapéutica del Confurco en Doniños, que pertenece a la Asociación Ferrolana para el estudio y la prevención de las drogodependencias (Asfedro). En la visita, Calvo estuvo acompañado de la diputada provincial de Servicios Sociales, Zaira Rodríguez, y el alcalde del Ayuntamiento de Ferrol, José Manuel Rey.

Además de visitar las instalaciones donde se atienden alrededor de 70 personas y conocer de primera mano el funcionamiento de Asfedro, el presidente provincial firmó, junto con la presidenta de la asociación, Olga Basterrechea, un convenio de colaboración según el cual la institución provincial cofinancia el programa «Educando en el ocio», un plan para crear un espacio que pueda servir como alternativa sólida al consumo de las drogas como fuente de diversión de la juventud.

La Diputación de A Coruña contribuye a este proyecto con una aportación de 17.880 euros, lo que supone el 79,467% del porcentaje total de los costes.

Las actuaciones de Asfedro, con un total de 1.200 usuarios, tienen como fin intentar proteger la sociedad de la comarca de Ferrolterra ante la droga y su consumo, y todas las situaciones que se engendran alrededor de esta.

Calvo puso de relevancia el papel de la asociación en la lucha contra la drogadicción y aseguró que » é un pracer para as administracións poder colaborar en proxectos tan importantes para os cidadáns e a sociedade coma o que propón Asfedro con ‘Educando no lecer’”.
Además, destacó que Asfedro lleva ya 25 años trabajando con este colectivo y que, pese a las muchas dificultades con las que se encontraron en todo este tiempo, «sempre mantiveron os seus  obxetivos». El presidente provincial aseguró finalmente que «para a Deputación é un orgullo saber que estamos  a colaborar con asociacións coma esta» y comprometió su apoyo futuro.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …