Rosa Beceiro, concejala del barrio de Caranza, atendió una demanda de la A.VV. de más de tres años

A finales del año 2009 y en contra de la opinión de la Asociación de Vecinos, Gerardo Castrillón, entonces concejal de obras, mandó colocar bancos retirados de la plaza de España en el barrio de Caranza, concretamente en la Plaza Maestro Malde y en la calle Masaya. Los bancos estaban notablemente deteriorados y necesitaban una sujección especial que nunca se hizo, los bancos se dejaron en la plaza siendo un peligro sobre todo para los niños que a diario juegan en la zona. Poco despues de haberlos dejado ya hubo pandillas que les dieron la vuelta y los trasladaron de sitio. La asociación lo puso en innumerables ocasiones en conocimiento del Concejal que hizo caso omiso de la petición de la Asociación.

 

Hace unas semanas, en la visita de Rosa Beceiro al barrio, representantes de la asociación le pidieron, entre otras muchas demandas, que retirase los bancos con urgencia. Esta semana, demostrando una clara voluntad de mejorar las cosas, Rosa hizo las gestiones necesarias con Pablo Cal para que los bancos fueran retirados.

Para la asociación este es un claro ejemplo de que para ir mejorando las cosas no siempre hace falta una partida económica, es suficiente con tener voluntad política y capacidad de gestión.

Los bancos fueron retirados por una cuadrilla municipal y trasladados al Sanchez Aguilera con un camión grúa.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …