La concejalía de Igualdad organiza un curso de alimentación y cuidado de las mujeres

La edil de Igualdad, Verónica Casal Míguez, presentó este lunes una nueva iniciativa del programa «Fitness Woman» que se desarrollará durante el próximo mes de diciembre y que consiste en un taller de «Alimentación y cuidado de las mujeres», que se llevará a cabo en la Casa de la Mujer y en los locales de las entidades vecinales del municipio. Este es un nuevo curso que la Concejalía de Igualdad desarrolla en el marco del proyecto «Fitness Woman», tras los talleres de gimnasia pélvica, la escuela de la espalda y los programas de yoga, iogalates y pilates.

Al respecto de este curso de «Alimentación y cuidado de las mujeres», Verónica Casal explicó que en el mismo se darán a las mujeres recomendaciones útiles sobre alimentación, seguridad alimentaria y hábitos dietéticos que promueven la salud de la mujer. El plazo de inscripción en esta actividad, de carácter gratuito, comienza este lunes y estará abierto hasta el próximo día 3 de diciembre. El curso empezará el día 5 de diciembre. El número de plazas está limitado a 25 y las solicitudes hay que entregarlas en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes; y los sábados, de 09.00 a 13.00 horas. El taller se desarrollará en tres sesiones -miércoles, día 5, jueves 13 y jueves 20.

Violencia contra la mujer

Por otra parte, la titular de Igualdad valoró de manera positiva los actos organizados por el Ayuntamiento de Ferrol con motivo del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, que tuvo su acto central el domingo. Al respecto, Verónica Casal destacó que este año se implicaron, además de las entidades de la ciudad que colaboraron en la elaboración del II Plan Municipal de Igualdad, a los centros educativos de la ciudad a los que se les remitió una unidad didáctica sobre la  cual trabajarán en las aulas los escolares de Primaria. Además, las dependencias municipales de la Casa de la Mujer acogerán entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre la exposición » Nos soamente doen os golpes”. Esta muestra, que será de entrada libre y gratuita, está compuesta por 46 fotografías en blanco y negro, en las que se van manifestando las fases por las que pasa una mujer que sufre maltrato. «Desde la Concejalía de Igualdad trabajamos en la sensibilización e información durante todo el año para que la NO violencia de género no sea solamente una llamada de atención durante un único día», manifestó la edil ferrolana.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …