El catedrático Antonio López Díaz será el relator del Día de la Constitución en Ferrol

 El Ayuntamiento de Ferrol conmemorará el próximo día 5 de diciembre el XXXIV Aniversario de la Constitución Española, con un acto institucional que se desarrollará en el Palacio Municipal a partir de las 20.00 horas.

Esta celebración consistirá en una ponencia que correrá a cargo de Antonio López Díaz, consejero del Área de Corporaciones Locales del Consejo de Cuentas de Galicia; y que llevará por título «Constitución y crisis de las finanzas públicas».
Tras la conferencia, que se impartirá en el Salón de Plenos, se servirá la tradicional copa de vino español entre las personas asistentes al acto.

Antonio López Díaz, natural de Barrizales (Lugo), y doctor en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, donde en la actualidad es Catedrático de Derecho Financiero y Tributario. Entre los cargos que desempeñó destacan: el de Consejero Mayor del Consejo de Cuentas de Galicia (2007-2010) y el de Vicerreitor de Coordinación do Campus de Compostela y Vicerreitor de Xestión de Infraestruturas da Universidade de Santiago de Compostela (1998-2002). Además, está en posesión de la insignia de oro de la Universidad compostelano.
López Díaz es autor de numerosas publicaciones relacionadas con su área de conocimiento; y en el campo de la investigación destacan sus estudios sobre fiscalidad de la vivienda y sobre las instituciones de previsión social. Asimismo, es
miembro de asociaciones científicas como la Asociación Española de Derecho Financiero o la European Asotiation of Tax Law Professors, entre otras.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …