Unos 50 barcos participarán este fin de semana en la “I Regata de Invierno” en la ría de Ferrol

La edil de Deportes, Susana Martínez Galdós, y el responsable de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, Alfredo Fernández, presentaron el miércoles, día 28,  la «I Regata de Invierno» de esta modalidad deportiva, que se disputará en aguas de la ría ferrolana los días 1 y 2 de diciembre. Los organizadores prevén que se inscriban alrededor de 50 barcos en esta competición, terminando el plazo para que se anoten hoy jueves día 29 a las 15.00 horas. Las clases de embarcaciones que pueden participar en este evento son Optimist -en las categorías de regata y escuela- y Láser -en sus tres modalidades: 4.7, radial y standard-.

Martínez Galdós enmarcó la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol en esta I Regata de Invierno de Vela Ligera organizada por el Grupo Bazán en la apuesta del gobierno municipal por los deportes y actividades naúticas, en que la ciudad tiene una amplia tradición con numerosos aficionados y deportistas. En las pruebas que se celebrarán el próximo fin de semana en la ría de Ferrol participarán los clubs más significativos de nuestro entorno: Club Marítimo de Oza, Real Club Náutico de la Coruña, Club Náutico Recreativo de Sada; Club Náutico Ría de Ares, Clube Naval Povoense de Póvoa de Varzim -representado por uno de los mejores laseristas de Portugal, Serafím Gonçalves- y el Club de Oficiales del Montón de Ferrol. La relación de participantes se cierra con los integrantes de los equipos de Optimist y de Láser de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán de Ferrol, anfitriones de esta I Regata de Invierno.

Alfredo Fernández, del Grupo Bazán, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol a esta modalidad deportiva, y apuntó que las regatas «a pesar de lo que piensen muchos, es un deporte que se puede practicar durante todo el año con la debida protección frente a las condiciones que tenemos en nuestra tierra en la época de otoño e invierno». En este sentido, Alfredo Fernández manifestó que este evento «servirá para fomentar el deporte de la vela ligera en una ría que tiene unas condiciones óptimas para su práctica».

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …