Abierto el rastrillo de la Asociación Benéfica «Nuestra Señora del Carmen» en Ferrol

 La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra hasta el próximo sábado día 8 de diciembre, el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a las familias de la Armada en situación de extrema necesidad.

El rastrillo, situado en el número 66 de la calle Iglesia, estará abierto diariamente en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

 Prestando ayuda desde 1934

Nacida en 1934 con el fin de ayudar a la marinería, la Asociación de “Nuestra Señora del Carmen” amplía entre sus beneficiarios a viudas y huérfanos de la Armada. Actualmente presta ayuda a todo el personal militar de la Armada, retirado y en activo.

Esta institución obtiene sus fondos de las aportaciones de los socios, de las actividades sociales como este rastrillo y de la subvención para Asociaciones Benéficas que convoca anualmente la Dirección de Asistencia al Personal (DIASPER) de la Armada.

La Asociación recibe las peticiones de ayuda a través de la DIASPER. A lo largo del primer semestre de 2012 destaca el auxilio prestado a militares y sus familias para adquisición de alimentos, apoyo ante graves enfermedades y ayudas al alquiler de viviendas o alojamientos.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …