«I Torneo de Navidad de Gimnasia Rítmica ciudad de Ferrol» hoy domingo

El Club Esquío Ferrol, con el patrocinio del Área de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, organiza hoy domingo, día 2, el «I Torneo de Navidad de Gimnasia Rítmica Ciudad de Ferrol», competición federada de carácter autonómico que se disputará en el pabellón municipal de A Malata. La edil Susana Martínez Galdós, y la presidenta de la entidad organizadora Mariana Parga, presentaron el pasado jueves dicho evento en el que participarán los clubs: Gimnasia Arousa, Acordes Narón, Escuela Gimnasia Acordes (Alfareros), As Triscas (Pontevedra), María Barbeiro (A Coruña) y el propio Club Esquío de Ferrol.

La competición comenzará alrededor de las 11.15 horas con las pruebas de preparación de cada conjunto, y se desarrollará en dos rotaciones por cada club. Según el horario previsto, a las 13.15 horas tendrá lugar el desfile final de los participantes y la entrega de trofeos. La edil de Deportes reseñó que este «I Torneo de Navidad de Gimnasia Rítmica Ciudad de Ferrol» servirá para los equipos participantes como «una práctica más de cara al Campeonato de España de conjuntos federados», que se celebrará del 13 al 16 del próximo mes de diciembre en la ciudad de Castellón. Para terminar, Martínez Galdós felicitó al Club Esquío por la organización de este torneo, que «sin duda será todo un éxito», al tiempo que afirmó que desde el Ayuntamiento de Ferrol seguiremos animando a este club para que continúe en la elite de la gimnasia rítmica no solamente en Galicia sino también a nivel nacional».

Por su parte, Mariana Parga, del Club Esquío, destacó que este primer torneo de Navidad «supone la oportunidad de ver en Ferrol lo mejor de la gimnasia rítmica, pues casi que todos los conjuntos que se darán cita en este evento participarán en el próximo Campeonato de España». La competición se disputará en todas las categorías, desde benjamín hasta senior.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …