El PP de Naron señala que el alcalde miente cuando dice apostar por el gasto social, que baja en 2013 casi 500.000 euros

«Los políticos pueden decir la verdad o noseñala el PP de Narón en un comunicado-. Los que no mienten son los números.

Es verdad que se pueden ocultar cosas en unos presupuestos, como suele ocurrir en el ayuntamiento de Narón. Pero lo que sí es cierto es que los números que sí se ven nos dicen cosas.

 Es un hecho absolutamente innegable que la suma del gasto social baja. Y no baja 20.000 o 30.000 euros que dice el alcalde que no le da la Diputación para alguna cosa. No. El gasto social baja casi 500.000 euros. Es un hecho visible al alcance de cualquier calculadora.

 Lo que sí se puede analizar es el contexto en que se producen esos ajustes. Mientras que otras administraciones ven mermados sus ingresos y, por ende, sus gastos, el ayuntamiento de Naron los ve aumentados. Porque el aumento poblacional va suponer un aumento de casi 2 millones de euros en la participación de los ingresos del Estado. Un ingreso que compensa, con mucho, la pérdida de ingresos por la caída en el sector de la construcción.

Así pues, si Narón recibe más ingresos quiere decir que tiene la oportunidad de mantener, si no aumentar, el nivel de gasto social. Es una cuestión política. Una apuesta política. Por ello, el ayuntamiento está en disposición de aumentar, o al menos mantener, el gasto social. Si no lo hace así es porque no quiere y porque apuesta por otros gastos.

Otras partidas que no tienen nada que ver con el gasto social suben. Y suben de manera espectacular. Por lo tanto, el alcalde debe decir la verdad. Debe explicar a los vecinos porque recorta el gasto social cuando dispone de más recursos. Y en lugar de eso, ha decido recurrir a la mentira».  

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …