Continúa la búsqueda del joven ferrolano desaparecido el pasado dia 20

Efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil continúan con la búsqueda del joven de 28 años Pedro Yáñez Díaz, desparecido en Ferrol desde el pasado día 20, todavía sin éxito. Durante la jornada del martes las tareas se han enfocado en el litoral de Ferrolterra y un helicóptero de la Guardia Civil estuvo sobrevolando la zona de la costa durante la mañana.

Paralelamente, amigos y familiares coordinan su propio dispositivo de búsqueda a través de ‘Facebook’, y su intención era recorrer este martes las zonas de Meirás al Puerto Exterior, además de acercarse hasta San Andrés de Teixido.

De momento, no hay rastro alguno sobre el paradero de Pedro. Varias personas afirmaban haber visto a alguien que encajaba con su descripción en Coruña, Betanzos y, durante la tarde-noche del domingo, por Ferrol, aunque sin resultados.

Desde la semana pasada, tras formalizar su familia la denuncia ante la Policía Nacional, decenas de personas han colaborado con la familia y con su gente más cercana en tareas de pegada de carteles por toda Galicia o de rastreo por los alrededores de su residencia, en Caranza, y por el litoral de Ferrolterra.

Esta actividad se organiza a través de la red social ‘Facebook’, donde se encuentran los últimos datos actualizados y diferentes modelos de cartelería para colaborar en la difusión, con el objetivo de dar a conocer la noticia e intentar recabar cualquier dato o información sobre su paradero.

La pegada de carteles con la foto del desaparecido y su descripción se ha realizado por toda Galicia, incluidas las principales ciudades, gracias al apoyo de decenas de personas que se han puesto en contacto con los coordinadores del evento en la red social.

091

Pedro es un joven muy alto de pelo largo y con barba, muy delgado, con un tatuaje negro con unas llamas en la muñeca y otro de un cuervo que le abarca toda la espalda. Sospechan que se desplazó a pié, dado que su coche se encuentra ante el domicilio de sus padres desde hace tiempo y acostumbraba a sacar fotos en las zonas del litoral.

El dispositivo de búsqueda ya ha recorrido zonas de Ferrol, Coruña, Cabo Prior, Meirás o San Felipe, además de diferentes estación de autobuses de la ciudad. La familia solicita a cualquiera que pueda aportar algún dato o información sobre su paradero que se ponga en contacto con la Policía en el 091.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …