La plantilla del Parador secundará una huelga de 48 horas hoy y mañana

Los trabajadores del Parador de Turismo de Ferrol, que está entre los 7 establecimientos hoteleros que la empresa pública planea cerrar en toda España, secundarán una huelga de 48 horas durante la jornada de hoy viernes y mañana sábado y harán ‘todo lo posible’ para impedir el cierre del hotel. Ana Rodríguez, de CCOO, trabajadora del Parador ferrolano y delegada sindical de la plantilla, explicó ayer que la noticia del cierre les ha cogido ‘completamente por sorpresa’ y ha caído ‘como un jarro de agua fría’ entre el personal, que suma 30 trabajadores.
‘Sabíamos que algo había que hacer, pensábamos en un reajuste o incluso un cierre parcial por temporadas, estudiando los casos parador por parador, pero no esto’, asegura.
El Parador de Ferrol abrió sus puertas en 1960 junto al edificio de Capitanía Marítima, en el centro de la ciudad, en un inmueble acristalado de inspiración marinera con vistas al puerto interior, los astilleros de la ría y al Arsenal ferrolano.
Dispone de 36 habitaciones, y según Ana Rodríguez, la ocupación para este mes de diciembre rondaba ‘el 53%’. ‘Nunca dimos tantas pérdidas como otros Paradores’, defiende.
Una representación de la plantilla se ha entrevistado en la mañana de ayer con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, del PP, en su despacho del consistorio. ‘Nos ha dicho que le preocupa el tema y que tocará todos los palos para evitarlo’, explica la delegada de CCOO. Los trabajadores del Parador de Turismo de Ferrol volverán a reunirse el próximo lunes con el alcalde ferrolano.
Hoy viernes,día 7, de 12 a 13 horas, celebrarán una asamblea delante del hotel durante la primera de las dos jornadas de huelga.Durante esta hora se ha convocado una concentración de ciudadanos para apoyar a los trabajadores.
La protesta había sido convocada antes de conocer los planes de la empresa de cerrar el establecimiento y tenía como objetivo reclamar la redacción del convenio colectivo, del que carecen desde el 2009, según las mismas fuentes sindicales.
‘Ahora protestaremos contra el cierre, claro está’, concluye la representante de CCOO en el Parador ferrolano.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …