Los alcaldes de Ferrol y Verín mantendrán «una posición conjunta» en defensa de los Paradores

Los alcaldes de Ferrol y Verín (Ourense) mantendrán «una posición conjunta» de defensa de la «permanencia» de sus Paradores de Turismo, porque, «sin ningún tipo de duda», son «establecimientos viables».

Son palabras del alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras ser preguntado, en rueda de prensa en la sede de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), sobre su posición ante el expediente de regulación de empleo anunciado en Paradores, que conlleva el cierre total de estos dos establecimientos en Galicia junto con otros cinco en toda España.

Después de apuntar que el asunto todavía no ha sido abordado en la Fegamp, sí ha avanzado que ya se puso en contacto con el regidor verinense, Juan Jiménez Morán, para fijar «una posición conjunta» en sus reclamaciones.

Dicho esto, ha expresado su deseo de que las negociaciones sindicales «avancen», pero ha dejado claro que su posicionamiento político, y el de su compañero de filas, es que «la permanencia» de los establecimientos turísticos es «inexcusable».

Centrado en el negocio ubicado en su ciudad, Rey Varela ha sostenido que conoce «sus números» y que éstos «no justifican el cierre» de una instalación pública que funciona «desde 1960».

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …