Encendido el tradicional alumbrado navideño en Ferrol

Las calles de Ferrol lucen desde la tarde del miércoles, día 5, la iluminación de Navidad.

El alcalde de la ciudad, Jose Manuel Rey Varela, acompañado de un grupo de niños y niñas del Coro Mosaico del Colegio Tirso de Molina, y de representantes de la Asociación de Comerciantes de Ferrol (ACOF)-Centro Comercial Abierto de A Magdalena y de la Asociación de Empresarios de Hostelería, participaron a las seis de la tarde en el acto de encendido del tradicional alumbrado, que tuvo lugar en la plaza de Armas en donde durante estos días permanecerá instalado un gran árbol de luces. La ornamentación de Navidad incluye también la fachada del Palacio Municipal ferrolano.

Dos niños y Raúl, un chaval con síndrome de down, fueron los encargados de presionar el botón de encendido del árbol de Navidad.
El Ayuntamiento de Ferrol y los comerciantes colaboran en la decoración de las calles de la ciudad, financiando el coste del alumbrado. Una ornamentación que no solamente se limita a las calles del barrio de A Magdalena, sino que también se extiende a otras zonas comerciales de la ciudad, como el Ensanche o la carretera de Catabois. En las calles del casco histórico ferrolano el alumbrado de Navidad estará encendido en horario de 18.00 a 00.00 horas todos los días, ampliándose hasta las 02.00 horas los fines de semana y jornadas más significativas de estas fechas.
El alcalde de Ferrol destacó el esfuerzo económico que hacen el Ayuntamiento y las agrupaciones de comerciantes en la ornamentación de la ciudad durante estas fechas, alrededor de 55.000 euros. Jose Manuel Rey deseó que este esfuerzo «sirva para que durante esta Navidad las calles de Ferrol estén llenas de vida y con mucha gente».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …