Inaugurado el alumbrado navideño en Narón

Encendido del árbol de Nadal  en Piñeiros

A las seis de la tarde del jueves, dia 6, se procedió a la inauguración oficial del alumbrado extraordinario del Nadal en el concello de Narón.

En un acto organizado por la asociación de vecinos de Piñeiros y con el patrocinio del concello se dio comienzo a la temporada de Navidad con el tradicional encendido del árbol instalado en los jardines de la residencia de ancianos “San José”.

Entre el sonar de las gaitas a cargo de un grupo tradicional o los villancicos  que alegraban el ambiente, sobre el centenar de vecinos y vecinas de la zona se dieron cita no sólo para el “encendido” sino también para degustar una gran cantidad de castañas asadas  por convite de la asociación vecinal de Piñeiros.

Acudieron al acto, junto con el primer alcalde Guillermo Sánchez Fojo, una amplia representación de la corporación municipal, el parlamentario gallego Hipólito Fariñas, el diputado y edil de Narón Miguel de Santiago, el presidente de la AVV de Piñeiros Francisco J. Pita y la superiora de la comunidad religiosa que atiende la residencia “San José”

Guillermo Sánchez, después del “encendido” del árbol que supuso el que se iluminasen todas las arcadas distribuidas en las distintas parroquias naronesas pronunció unas palabras de saludo, excusando la ausencia del alcalde.

Señaló que «En primeiro lugar desexo a todos os veciños unhas felices festas que economicamente non poden ser como outros anos pola crise que todos coñecemos pero esperemos que sexa a última e pedir ao ano 2013 que todos os políticos que reximos tanto os concellos coma as demais administracións que teñamos a cabeza sobre os ombros e por unha vez por todas saquemos a este país entre todos adiante sabendo que non sempre se ten razón pero si sabendo que as razóns de todo o mundo poden facer un ano 2013 máis próspero.Moitas grazas a e feliz Nadal”

Y después de la “parte oficial» los vecinos y vecinas junto a las autoridades pudieron disfrutar de unas buenas castañas asadas bien regadas con vino o con leche.

Una grata jornada para comenzar un buen Nadal.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …