Detenido uno de los presuntos autores de la colocación de un explosivo en la madrugada del 14 N

Una de las personas identificadas a través de la videocámara de la sucursal de Novagaliciabanco de la calle Alcalde Usero en la que fue depositado un artefacto explosivo en la madrugada del  día 14 de noviembre fue detenida por miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón y tras ser trasladado a  las dependencias de la calle de Vigo en donde se negó a declarar  fue puesto a disposición de la autoridad judicial quien decretó su libertad provisional, con cargos, por el supuesto delito de daños.

Esta persona, a la que se la vincula con la CIG y es un trabajador de compañías auxiliares de Navantia, señaló al juez Alejandro Morán que no era el que había colocado el explosivo que causó grandes pérdidas en la entidad bancaria, negando por lo tanto la autoría del hecho. En el interior de su vehículo la policia encontró dos pasamontañas de los que el detenido indicó que los usaba como adornos para los reposacabezas del coche.

Como ya informó Galicia Ártabra Digital, sobre las cuatro de la madrugada del día 14 de noviembre los vecinos de la calle Alcalde Usero se despertaron a causa de un enorme ruido procedente de la explosión de un artefacto que había sido colocado en la sucursal de Novagaliciabanco y que causó importantes daños en los dos cajeros, puertas, cristaleras, falso techo y mobiliario.

La Policía recogió las cintas de la cámara de video en la que aparecen grabadas dos personas en el momento en el que colocaban el explosivo y que fueron reconocidas e identificadas y al parecer una de ellas pudiera ser el detenido.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …