PSOE y UGT celebraron el 87 aniversario de la muerte de Pablo Iglesias ante su monumento

Un año más, el PSOE y UXT de Ferrol realizaron  en la mañana del domingo, día 9, el homenaje a su fundador, Pablo Iglesias, coincidiendo con el 87 aniversario de su fallecimiento.

Delante de su monolito en los jardines de Las Angustias, la secretaria general socialista, Beatriz Sestayo, y el responsable comarcal de la UXT, Cesáreo Fraga, reivindicaron los valores de Pablo Iglesias, que, como subrayó Sestayo, éstán en la actualidad más vigentes que nunca. Como destacó la secretaria general, Ferrol es una de las pocas localidades de España que mantienen este homenaje; un acto que en la ciudad de nacimiento del fundador del PSOE y de la UXT tiene una especial trascedencia y seguimiento, como así se puso de manifiesto por la asistencia de militantes y afiliados que acudieron al mismo con una rosa para dejar en el monolito.

Sestayo reivindicó la vigencia de una persona que, como dijo, hace un siglo apostaba por el «socialista frente á opresión». «Hoxe, máis que nunca, é necesario reivindicar ese socialismo a través dun partido, o noso, que é imprescindible na sociedade deste país»estamos viendo su febleza a golpe de machetazos de este Gobierno cruel». En este terreno, denunció la vulneración de derechos básicos, comenzando por la justicia, la educación, la sanidad o los derechos laborales, que «convertiu a os traballadores e traballadoras en escravos». «Temos que recuperar a loita do PSOE».

En la misma línea de crítica se manifestó el responsable comarcal, que lamentó el hecho de que no poder decirle a Pablo Iglesias que la sociedad mejoró.“Desgraciadamente, se llo dixera sería mentira porque o 21 de decembro fará un ano de que chegou ao Goberno o peor presidente da Democracia» dijo Cesáreo Fraga, que añadió que de la incompetencia de Rajoy y de su equipo de gobierno pueden dar cuenta los trabajadores, los mayores, los maestros, lo «en definitiva, desta incompetencia poden falar todos e todas«. El acto terminó con una ofrenda de rosas por parte de estos responsables y de ciudadanos y ciudadanas en el monolito de Pablo Iglesias, y cantando a Internacional y el Himno Gallego.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …