Adjudicado el programa de formación e intervención en zonas verdes de Ferrol vello, Canido y A Magdalena

 Un total de 15 desempleados pueden beneficiarse del plan de formación

El Ayuntamiento de Ferrol adjudicó a la empresa «Aema Hispánica S.L» el contrato correspondiente al programa de formación e intervención en zonas verdes para la mejora del medioambiente urbano, una iniciativa que forma parte del Plan Urban y que además de permitir la formación de 15 personas desempleadas supondrá la mejora de diferentes espacios verdes y ajardinados del municipio.

La junta de gobierno local cerró en la mañana del lunes, día 10, la adjudicación de este plan de formación por un importe de 171.820 euros (21% del IVA incluido), lo que supone un ahorro de algo más de 48.000 euros con respecto al presupuesto de licitación -que ascendió a 222.000 euros.
«Aema Hispáinica» S.L fue la oferta que recibió la mayor puntuación total por parte de los técnicos de la mesa de contratación de entre las seis empresas que se presentaron a esta licitación. Entre las mejoras que presentó la adjudicataria destaca el compromiso de contratación del 40% del alumando que supere con éxito el curso -6 o 7 personas- en los tres meses siguientes a la finalización de la acción formativa y con una duración mínima de seis meses y, por lo menos, la media jornada.
El programa de formación e intervención en zonas verdes, tiene un carácter eminentemente práctico ya que desde el primer día los alumnos y alumnas desarrollarán trabajos de conservación y mantenimiento de jardines en espacios verdes emblemáticos de los barrios de A Magdalena, Ferrol Vello y Canido -ámbito de actuación del Urban-, siempre bajo la supervisión de técnicos municipales.

Las zonas de intervención de este programa serán: el parque Raíña Sofía; los jardines de San Roque; los de San Francisco; la zona verde de la calle San Francisco y la calle San Antonio; el espacio ajardinado de la calle Espartero y los jardines del Baluarte de San Xoán.

700 horas de formación

El plan de formación tendrá una duración de 700 horas, de las cuales un total de 590 serán  prácticas; y la duración diaria de los cursos será de cinco horas: de lunes a viernes, por la mañana de 9.00 a 14.00 horas. Esto supone una duración previsible de siete meses.

La iniciativa formativa que adjudicó el gobierno municipal que preside Jose Manuel Rey Varela tiene como objetivos mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desempleadas que tengan la residencia en la zona Urban; mejorar la calidad de vida de la población de la zona revalorizando el medio ambiente urbano  y fomentar la cultura ambiental en las prácticas de gestión y mantenimiento de los espacios verdes.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …