Desmantelada una red dedicada al cultivo y comercializacion de marihuana en O Barbanza

Detenidas 4 personas, entre ellas un menor, vecinas de Ribeira

Agentes de la Guardia Civil adscritos a la Policía Judicial de Noia, en el marco de la “Operación ARNON”, desmantelaron la pasada semana una red que se dedicaba al cultivo y comercialización de marihuana y sus derivados en la comarca de O Barbanza, fundamentalmente en las zonas de Ribeira y Aguiño. El grupo delictivo estaba formado por cuatro personas y una de ellas era un menor que se dedicaba a la venta de la droga en un centro de enseñanza del término de Ribeira. Los detenidos son todos vecinos de Ribeira, de entre 17 y 33 años.

Los agentes realizaron varios registros domiciliarios en las localidades de Aguiño y Carreira (Ribeira), en uno de los cuales, alquilado por uno de los detenidos,  lograron descubrir un cultivo de plantas de cannabis en gran cantidad, así como material para la producción de resina de cannabis. En la vivienda había 103 plantas de marihuana, tres kilos doscientos gramos de hoja de marihuana, 15 gramos de resina, básculas de precisión, prensa hidráulica y diverso material para el abono y cultivo de los vegetales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Muros que entiende del caso, salvo el menor que fue puesto a disposición del la Fiscalía de Menores,  por tratarse de un fleco procedente de otra investigación iniciada en el mismo juzgado.

 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …