Personas desconocidas asaltan el CEIP de Naron y se apropian de 1.500 litros de gasoleo

Personas hasta ahora desconocidas entraron en la noche del sábado al domingo en las instalaciones del Colegio de O Feal, en Narón  apropiándose de unos 1.500 litros de gasóleo que se encontraba almacenado en los tanques exteriores al edifico escolar. El robo se calcula en unos 2.000 euros a lo que se suman algunos daños ocasionados en una ventana y a varias cubiertas metálicas que se llevaron posiblemente para vender como chatarra.

Para entrar en la zona escolar utilizaron una pequeña puerta que siempre se encuentra abierta para que las personas que lo deseen puedan practicar deporte en las instalaciones exteriores. Una vez en el interior rompieron el candado de la caldera y se apropiaron del combustible. No contentos con ello se llevaron varias cubiertas y chapas metálicas y además intentaron entrar en el edificio forzando una ventana pero como quiera que sonó la alarma huyeron rápidamente  del lugar.

No se conoce aún como hicieron para el transporte del combustible toda vez que necesitarían un vehículo, pero para poder introducirlo en las dependencias  escolares necesitarían forzar  el portalón exterior, aunque según nos informa personal del centro, “si se empuja fuerte la puerta ésta se abre “.

Lo cierto es que los alumnos del CEIP  de O Feal tuvieron que estar sin calefacción hasta la mañana de hoy en que fue de nuevo repuesto el combustible en los tanques de la caldera.

Por la dirección del centro se interpuso la correspondiente denuncia  en las comisaría de la policía nacional de Ferrol-Narón, ya que además se da la circunstancia de que en el pasado verano  también personas desconocidas realizaron la “misma operación” en los depósitos de gasóleo.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …