Detenido un matrimonio, agentes de una correduría de seguros, por un delito de estafa

Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a un matrimonio,  agentes de la correduría de seguros Santaclara, por un delito de estafa.

La estafa consistía en que cuando el cliente pagaba la póliza correspondiente a su vehículo a través de la correduría de seguros, los responsables de ésta no les daban de alta en las Compañías aseguradoras, quedándose con el dinero.

Las investigaciones policiales se iniciaron en el momento en el cual  llegan a su conocimiento que varios ciudadanos han presentado denuncias contra la correduría de seguros con sede social en Ferrol por descubrir que no tenían su vehículo asegurado, hecho del que se enteraban  en algún caso cuando el cliente había tenido algún siniestro con el coche y comprobaban como su póliza no estaba dada de alta, por lo que no tenía el seguro obligatorio, o bien era la misma compañía de seguros la que les confirmaba que no estaban dado de alta ni como clientes  ni con la póliza de seguros de coches.

Más de treinta denuncias

De esta manera  los investigadores constataron que había numerosas personas perjudicadas  presentándose más de treinta denuncias por hechos ocurridos  entre el 2011 y el 2012, existiendo asimismo más personas damnificadas por la estafa.

Las Investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial ( UDEV) de la Comisaría. El detenido, que figura como propietario de dicha correduría fue puesto a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …