Un grupo de desempleados de la CIG se manifestaron en el interior de Alcampo

A las doce y media de la mañana del domingo, día 16, un grupo cercano a las cuarenta personas pertenecientes al colectivo de  “asamblea de desempregados – CIG” ocupó las instalaciones del centro comercial “Alcampo” portando una pancarta y lanzando consignas relativas  a “alimentos no lixo.  Desempregados pasando fame”. Todo ello como protesta  por  la manera en que las grandes superficies y supermercados tratan los alimentos con fecha  próxima de caducidad.

Esta concentración provocó alguna alteración entre los compradores si bien el grupo, que hizo un recorrido por todo el centro comercial, no impidió en momento alguno que se efectuasen compras.

Una vez finalizado el acto de protesta Carlos García Seoane, portavoz de  los manifestantes señaló a Galicia Ártabra Digital que “es incomprensible que mientras existen familias con unas claras necesidades  las grandes superficies arrojen a la basura los productos que tienen una fecha próxima a la caducidad y no se entreguen a gentes con necesidades extremas o en mayor cantidad a la Cocina Económica, puesto que a esta institución le entregan cantidades pequeñas en relación a lo que abandonan en contenedores.»

Indicó también que cada día son más las personas que acuden a los contenedores de los centros comerciales y supermercados para recoger lo que allí se tira , y que por todo esto han presentado una denuncia ante la fiscalía del área de Ferrol solicitando que se abra una investigación sobre el destino de estos alimentos.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …