«Soy optimista sobre el futuro del Parador de Ferrol». El alcalde se entrevistó con la presidenta de Paradores

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en Madrid una reunión con la presidenta y consejera de Paradores de Turismo de España S.A., Ángeles Alarcó, a quien le trasladó la preocupación existente en la ciudad naval por el futuro de un «establecimiento emblemático para Ferrol, dada su historia, el empleo y la actividad inducida que engendra».

Así, Rey Varela aprovechó la entrevista con la máxima responsable de Paradores de España para defender la viabilidad y las nuevas oportunidades de negocio que tiene el Parador de Ferrol, al tiempo que manifestó su convencimiento de que el recinto hotelero ferrolano puede ser rentable tanto social como económicamente.

Al respecto, el regidor municipal insistió en que dentro de la red de Paradores de España, el de Ferrol presenta unos números que «para nada justifican un posible cierre, sino todo lo contrario, señalan que es posible garantizar la continuidad del mismo». «Paradores de España es una empresa pública y el interés de toda persona responsable, más en el actual momento de dificultades económicas, es que no genere pérdidas y el Parador de Ferrol no es en ningún caso un lastre para las arcas públicas«, apuntó Rey Varela.

En esta línea de proponer soluciones que afiancen el Parador de Ferrol, el primer edil de la ciudad propuso a Ángeles Alarcó, la posibilidad de que el establecimiento pueda hacer uso de parte de los Jardines de Herrera -los situados en la parte trasera del Parador- para nuevas líneas de actividad y negocio. Esta oferta se enmarca en el proyecto de «Abrir Ferrol al Mar», que contempla la rehabilitación y puesta en valor del entorno y bajos de la Cuesta de Mella y según afirmó Rey Varela tras la entrevista, la máxima responsable de Paradores España la acogió de manera satisfactoria. «El objetivo de este alcalde es mantener la viabilidad del Parador de Ferrol y evitar su cierre, una preocupación y un interés de continuidad del emblemático establecimiento hotelero que compartimos todos los ferrolanos», señaló Rey Varela. Y al hilo de esto, el alcalde de Ferrol dijo que «vista la receptividad de la presidenta de Paradores, dentro de la prudencia que siempre es aconsejable, soy optimista sobre el futuro del Parador de Ferrol«.

 

Negociaciones laborales

En este contexto de garantizar la viabilidad del Parador ferrolano, Rey Varela manifestó su confianza en que las negociaciones laborales abiertas entre la dirección de Paradores y los representantes de los trabajadores lleguen a buen fin, reiterando que el complejo hotelero de Ferrol «es un elemento fundamental para la dinamización económica y del sector de servicios de la ciudad, por tratarse de uno de los iconos turísticos de Ferrol y comarca».

Al respecto, el alcalde de Ferrol enmarcó el Parador local dentro de la estrategia turística emprendida por el actual gobierno municipal, que está centrando sus esfuerzos en esta materia en dos grandes actividades, como son: la Ruta de la Construcción Naval y en colaboración con la Autoridad Portuaria en la potenciación de Ferrol como puerto destino de cruceros. «Dentro de nuestra estrategia turística, el Parador de Ferrol es un factor clave y de gran valor estratégico», manifestó Rey Varela.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …