La edil popular María Teijido, de Narón, presentará su dimisión tras una polémica sobre un funcionario municipal

María Teijido Pérez, edil del Partido Popular en Narón convocó, por medio del gabinete de prensa del concello, una rueda de prensa con el fin de dar sus razones sobre el anuncio de dimisión en el cargo a raíz de un escrito en el que al parecer llamaba incompetente a un funcionario.

La todavía edil, que anunció su próximo cese en la Corporación “posiblemente a finales de este mes según se lo comuniqué al portavoz del grupo popular” entregó un escrito a los representantes de los medios en el que indica que lo que quiere es “salvar su honor debido a las acusaciones que cada vez son más duras y a las presiones a las que he estado sometida los últimos días que empiezan a afectar a mi salud, por ello he decidió obedecer al partido y dimitir”.

Manifestó a Galicia Ártabra Digital que prefería hacer sus declaraciones por escrito  para evitar tergiversaciones y así que todo el mundo se atenga al texto.

Todo este asunto se inició  en el mes de octubre, aunque se “movió” desde hace unos días, a raíz de la presentación de un escrito dirigido a la alcaldía en el que María Teijido mostraba sus quejas  por no habérsele entregado la documentación, que pidió en varias ocasiones, sobre las reuniones de los consejos escolares municipales en la que ella es la representante del PP.

En ese escrito a la alcaldía llamaba incompetente al funcionario por no entregarle lo solicitado y al parecer el texto no había sido consensuado ni con el grupo popular ni con su portavoz.

La todavía edil popular dice que “no es justo que se me responsabilice a mi únicamente de las consecuencias” y que lo que trataba en esta rueda de prensa era “defender su honor de los que puedan arrebatármelo” señalando que ha pedido perdón por “si sin ser la intención del escrito, la redacción del mismo da a entender que se pone en duda el buen hacer de un funcionario de este concello”.

Dice también que ella solicitó una reunión con la junta de personal y el funcionario al que había llamado incompetente para “aclarar la intención del escrito y pedirle disculpas. Aceptaron las disculpas e incluso el funcionario consideró exagerada la idea de mi dimisión. El desencuentro quedó solucionado”.

Finalizó señalando que no entiende como después de haberse disculpado ante el funcionario y la propia junta de personal le piden su dimisión, solicitud que acata y que presentará tan pronto ultime algunos temas de la concejalía que estaban pendientes.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …