«Mar de fondo» en la familia socialista ferrolana por una segunda dedicación exclusiva al grupo municipal sin conocimiento de la ejecutiva

Las aguas vuelven a agitarse en el seno de la familia socialista ferrolana y se advierte  una clara división entre una parte del grupo municipal y la ejecutiva local.

En esta ocasión «el problema» surje  por la concesión de una segunda dedicación excluviva a otro edil socialista sin que la ejecutiva tuviese conocimiento alguno.

Ante los continuos comentarios y críticas surgidas por este asunto la ejecutiva local ha facilitado un comunicado a los medios de en el que señala que »  ante el interés despertado entre los medios de comunicación a la hora de conocer su opinión acerca de la segunda dedicación exclusiva pedida por el grupo municipal socialista, manifiesta su total rechazo a esta solicitud, ya aceptada por el alcalde del PP, para una de sus concejalas. Dejando claro que la dirección política de este partido nada tiene en contra de la persona a la que se le concedió, la edila María López, y que es cierto que los resultados electorales avalan dicha solicitud, la Ejecutiva considera que en estos duros momentos de crisis y situación dramática para muchas familias, los y las políticas deben tener una especial sensibilidad.

Precisamente en esta línea va el escrito que el responsable del área de Política Municipal de la Ejecutiva Local, Manuel Cendán, remitió el pasado domingo al grupo municipal, en la que se dice literalmente que estamos en un momento social muy complicado, donde la crítica a todo el político, y por lo tanto, a su funcionamiento interno oblíganos a tener una especial sensibilidad en los asuntos económicos, que difícilmente son entendidos por una población afectada gravemente por esta crisis económica y el acoso que sufre el estado de bienestar, construido por los socialistas, que está siendo laminado por esta derecha voraz y oportunista». «

La dirección política socialista no fue informada

«Pero es que, además,- continúa señalando el comunicado- la dirección política socialista de Ferrol no fue informada ni consultada sobre la solicitud de esta dedicación exclusiva y a este extremo también hace referencia el escrito. «La ejecutiva local ni este secretario de política municipal fuimos consultados, ni hemos dado luz verde a este asunto, que sobrepasa por su calado la autonomía del propio Grupo Municipal. Es decir: en ningún momento el partido autorizó esta nueva dedicación exclusiva«, dice la carta remitida a los integrantes del grupo municipal. Por lo tanto, los responsable del Partido Socialista en Ferrol quieren desmarcarse públicamente de esta decisión adoptada en solitario por el grupo municipal, al tiempo que anuncian que convocarán una reunión extraordinaria para analizar esta circunstancia «

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …