Rey Varela hace balance del año y avanza que el PP seguirá «trabajando intensamente para salir de la crisis»

José Manuel Rey Varela presidió en la tarde del jueves día 20, una nueva reunión de trabajo del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ferrol. Un encuentro que servía para hacer balance de un año, el 2012, que el líder de los populares ferrolanos definía como “difícil y complejo en lo económico y en lo financiero”. “Pero eso  – subrayaba Rey – no debe ser obstáculo sino un incentivo, un acicate para seguir trabajando de forma más activa en la búsqueda de soluciones”. La cita de  este jueves servía, asimismo, para ratificar el apoyo de la militancia ferrolana a las candidaturas de Carlos Negreira y Alberto Núñez Feijoo a las direcciones provincial y regional respectivamente.

Diversos avances

En este contexto, Rey Varela situaba los avances conseguidos en materia de saneamiento y el contrato suscrito entre Navantia y la petrolera Mejicana PEMEX “que va a dotar a nuestro astillero de un nuevo pedido de carga de trabajo, después de 7 años sin un solo pedido” como las dos mejores noticias del año para la urbe naval. Dos acontecimientos a los que el líder del PP ferrolano añadía uno más: la puesta en servicio de la terminal de contenedores emplazada en el Puerto Exterior.

Compromiso en materia social

Ya con más detalle y en lo que respecta a la gestión municipal, Rey Varela destacaba el compromiso del gobierno popular en materia de bienestar social. “Hemos incrementado las partidas destinadas a los programas sociales más sensibles, como son las emergencias sociales, o los convenios con entidades de acción social como Cáritas, Cocina Económica o Refugio”, apuntaba al tiempo que reiteraba el liderazgo del gobierno municipal en las reivindicaciones del sector naval. “No estamos satisfechos, y por eso vamos a seguir peleando para que el gobierno central apueste por el sector naval, sin renunciar a nada. Ni al dique ni a la carga de trabajo”, insistió.

 Grandes proyectos

El presidente del PP de Ferrol también destacó la colaboración con la Universidad “que nos va a permitir contar con la ansiada Residencia Universitaria, posiblemente en este año 2013 que comienza”  y las actuaciones desarrolladas en materia de Urbanismo como otras de las acciones destacables en materia de gestión municipal. Y, aseguró que el 2013 “va a ser un año, pese a la crisis, de grandes proyectos de transformación urbana: actuaremos en la Plaza de España para finalizarla ya; actuaremos en el Parque Reina Sofía; construiremos el gran aparcamiento de la Plaza de Armas que necesita el casco histórico de la ciudad; impulsaremos el proyecto de reforma del Cantón, en paralelo con las obras del colector del saneamiento y trazaremos desde el consenso el gran proyecto de Abrir Ferrol al Mar, con una actuación complementaria en los bajos de la Cuesta de Mella”. “En definitiva – aseguró – haremos ciudad, en el peor momento económico y financiero de nuestra historia”. 

Apuesta por la Cultura

La apuesta por la cultura “consiguiendo los apoyos necesarios para equipar el Auditorio de Ferrol, y que pueda abrir al público en el primer trimestre del 2013” y por el turismo, con la Ruta de la Construcción Naval, fueron otros de los logros junto con la mejora de la gestión económica, a los que se refirió Rey Varela en la última parte de su intervención.  “Gestionamos las cuentas desde el rigor en la previsión de ingresos,  y en la gestión de los gastos. Apostamos por la reducción del gasto superfluo, de la publicidad, de los gastos de representación y de la propaganda –apuntaba el líder popular y alcalde de la ciudad – Hemos reducido el presupuesto en estos dos años de forma consecutiva, introduciendo criterios de racionalidad económica, de eficacia y eficiencia en la gestión, y blindando el gasto social, que se ha ido incrementando paulatinamente”. 

 Año de la victoria de Feijóo

Finalmente, Rey se refirió al 2012 como “el año de la victoria electoral de Alberto Nuñez Feijoo con una amplia mayoría absoluta” al tiempo que agradeció el apoyo de la sociedad ferrolana al PP. Un apoyo que convertía a la formación que lidera Núñez Feijoo en el primer partido de la ciudad con el 41% del voto.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …