Afectados por las preferentes mantienen una huelga de hambre rotatoria

Afectados por las participaciones preferentes han iniciado el lunes, día 24, una huelga de hambre rotatoria en Ferrol para reclamar que les devuelvan “el 100%” de sus ahorros.

La protesta ha comenzado a las 10.00 horas, cuando el primero de los afectados que se ha sumado a la huelga de hambre,  dio inicio a un ayuno que durará 48 horas, hasta las 10.00 horas del próximo miércoles.

En ese momento, otro afectado dará el relevo para mantener una protesta que se prolongará hasta el 30 de diciembre y que ha sido organizada por la Asamblea de Afectados polas preferentes e Subordinadas de Ferrol (APRES).

Los afectados están desarrollando la huelga de hambre en la Asociación Veciñal de Santa Mariña do Vilar. Reclaman  la devolución de los ahorros íntegros y  critican la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que acusan de mentir porque la vía del arbitraje también “significa una quita” –se restan los intereses recibidos–. Los ahorros no se devuelven íntegros, han señalado.

Lea también

Desmantelada una banda dedicada al robo en establecimientos hosteleros. Sus cabecillas residían en Ferrol

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, seis de Ferrol y dos de Pontevedra …

Un comentario

  1. Como un comunista como Manuel López Cebral compra preferentes para obtener mayores intereses poniendo su dinero a especular?