El gobierno da luz verde al ferrocarril al puerto exterior ferrolano (La inocentada del día)

Como nuestros lectores y lectoras son muy sagaces seguro que se ha dado cuenta que esta noticia de portada era una auténtica inocentada (recibimos varios correos  en los que se nos hablaba del tema). Nadie a estas horas cree que el ferrocarril al puerto exterior sea una inmediata realidad y menos que pueda ser aprobado «en la última reunión del año 2013). Un año más se cumple aquello de «inocente, inocente».

Con una grata sopresa se han despertado en la mañana de hoy, dia 28, festividad de los Santos inocentes, los vecinos de Ferrol y comarca ante la noticia de que el Consejo de ministros en su última reunión del año 2013 ha aprobado poner en marcha el proyecto del ferrocarril al Puerto Exterior después de haber dado el visto bueno a una serie de informes, entre ellos el ambiental.

La obra, según datos recogidos por Galicia Ártabra Digital y que se espera que serán ampliados en la referencia del Consejo, será sacada a subasta en el primer trimestre del año próximo con el fin de que en dos anualidades pueda darse fin al ansiado tema

Al parecer han influido en esta aprobación no solamente las gestions realizadas desde diferentes estamentos de la sociedad, Xunta, alcaldes, Autoridades Portuaria, etc, sino también la inmediata puesta en marcha de la terminal de Contenedores.

En la mañana de hoy  desde la alcaldía  se ha enviado un telegrama de agradecimiento por el importante acuerdo que demuestra, una vez más, el interés para potenciar el puerto exterior ferrolano.

Se espera que en el transcurso de la jornada se celebre una rueda de prensa conjunta del alcalde, José Manuel Rey, y el presidente de la Auoridad Portuaria, Ángel del Real, en la que se ofrecerán detealles técnicos de este proyecto.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …