Los trabajadores de Paradores piden evitar medidas «definitivas». Hoy reunión en Madrid

Los trabajadores gallegos de Paradores han pedido a la empresa que no tome medidas «definitivas« al considerar que la situación actual es «coyuntural» y ha pedido que tenga en cuenta las propuestas del comité intercentros de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para evitar despidos.

Uno de los representantes del comité intercentros, Jorge Carneiro, del Parador de Baiona, ha explicado que esta mañana han mantenido una reunión con representantes de todos los establecimientos de la empresa estatal en Galicia, que ha tenido lugar en Vilalba (Lugo). Tras el encuentro han hecho una concentración para protestar por el ERE que quiere aplicar la empresa.

Este miércoles, 2 de enero, se producirá en Madrid, a partir de las 9.00 horas, la última de las reuniones del periodo de consultas del ERE. «Tenemos que seguir intentando evitar los despidos, buscar otro tipo de soluciones«, ha instado Carneiro, que ha afirmado que los representantes de los trabajadores llegarán «hasta donde se pueda y una vez que ya no haya nada más, habrá que valorar hasta qué punto es conveniente firmar el expediente».

La propuesta de la empresa, ha incidido, supone una reducción «importante» de plantilla y, frente a ello, los trabajadores proponen ir a un ERE temporal, aplicar medidas de flexibilidad y que «todos los colectivos, también la alta dirección, arrimen un poco el hombro».

La empresa ha trasladado que necesita reducir el gasto en 19 millones de euros. «Nosotros propusimos soluciones para reducir esos 19 millones, pero siguen sin tenerlas en cuenta», ha criticado.

Además, ha insistido en que la situación es «coyuntural» y «se da en este momento por la crisis». A mayores, «hay un problema importante de gestión» que «ha llevado a esta situación, pero también se puede solucionar» y, cuando se haga, «Paradores puede seguir funcionando», ha sostenido.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …