El alcalde valora positivamente la continuidad del parador de Ferrol

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, mostró  su satisfacción por el acuerdo alcanzadoentre la dirección de Paradores de España S.A. y las organizaciones sindicales y que supone que se mantenga abierto el establecimiento hotelero ubicado en la ciudad.

 El primer edil ferrolano declaraba, después de mantener una charla telefónica con la titular de Paradores, Angeles Alarcó, que se «trata de una magnífica noticia para Ferrol y que demuestra que este gobierno supo defender los intereses de la ciudad».
Jose Manuel Rey se refirió al establecimiento ferrolano como «un icono turístico importante de Ferrol»,  y se felicitaba porque «las gestiones realizadas fructificaran» y que el compromiso del alcalde había sido asumido por la presidenta de Paradores. De hecho, el regidor aseguró que según  le había confirmado esta misma mañana la la consejera de Paradores de España S.A. en el caso de Ferrol se contempla una mejora de los servicios que está a prestar en la actualidad con el fin de adaptarlo a las necesidades del entorno y del propio parador.

En esta línea, se enmarca la propuesta que fue llevada por el alcalde de la ciudad el pasado 17 de diciembre a Madrid, en el encuentro que éste mantenía con Angeles Alarcó, y que contempla la posibilidad de que el establecimiento pueda hacer uso de parte de los Jardines de San Francisco -los situados en la parte trasera del Parador- para nuevas líneas de actividad y negocio. Una oferta que, como el propio Rey Varela recordaba, se enmarca en el proyecto de «Abrir Ferrol al Mar» que contempla la rehabilitación y puesta en valor del entorno y bajos de la Cuesta de Mella.

Postura sindical

Por su parte Ana Rodríguez, de CC.OO. representante de los trabajadores del Parador de Ferrol señalaba que dentro de lo malo se ha conseguido un mal menor porque por una parte el establecimiento ferrolano continúa abierto todo el año y asi mismo, los trabajadores pueden elegir ,en principio, si desean acogerse libremente al ERe. Piensa que al eliminarse el servicio de restaurante-comedor no está claera la situación del personal de cocina.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …