El alcalde se reune con los participantes en los campamentos urbanos de Nadal

El alcalde de Ferrol recibió este jueves la visita de cerca de una treintena de niños y niñas de entre 7 y 12 años de edad que desde el pasado 24 de diciembre están participando en la casa da Xuventude en los Campamentos Urbanos de Navidad 2012. Una actividad gratuita organizada por la Concejalía de Xuventude y dirigida a niños de 3 a 12 años que se clausura este viernes después de dos semanas de funcionamiento.
El primer edil de la ciudad recibía al pie de las escalinatas del palacio municipal a los chicos y chicas después de la visita que estos realizaron por los espacios y lugares más emblemáticos de la ciudad. Allí, el alcalde tenía oportunidad de conocer sus impresiones sobre la actividad desenvuelta e incluso sobre el programa de las Fiestas de la Navidad. También de satisfacer su curiosidad sobre su quehacer diario o sobre el funcionamiento de la institución municipal. En este sentido, Rey Varela recordaba que los Campamentos Urbanos se enmarcan dentro de la política de apoyo a la infancia y a la juventud del actual gobierno municipal así como de la dinamización de la ciudad «que estamos llevando a cabo en las épocas vacacionales

Por su parte el responsable de las políticas juveniles de la Administración ferrolana, Borja Carro, aseguraba que los Campamentos Urbanos de Navidad 2012 «suponen una consolidación no sólo de los campamentos urbanos en el verano, sino también en Navidad».
Los Campamentos Urbanos de Navidad 2012 echaban a andar el pasado 24 de diciembre en las instalaciones de la Ludoteca del Cantón de Molíns y de la Casa da Xuventude con el objeto de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. También de facilitar la coeducación y diversión de los más nuevos durante el paréntesis escolar de estas fechas de Navidad.

El campamento que se está desarrollando en la ludoteca del Cantón de Molíns está dirigido a niños/las con
edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. En lo que atañe al campamento que tiene como sede la Casa da Xuventude esta tiene como destinatarios niños/las entre los 7 y los 12 años de edad. En total 80 chicos y chicas se están beneficiando de esta iniciativa municipal.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …