El «Saga Sapphire» hizo escala en el puerto ferrolano

La Autoridad Portuaria, en colaboración con el Concello de Ferrol, ha estado trabajando, como es habitual, en la coordinación de todas las actividades necesarias con el objetivo de que la escala del buque «Saga Sapphire» de hoy viernes 4 de enero fuese un nuevo éxito para Ferrol y para la naviera.

 El buque, procedente de Funchal (Madeira) y con próxima y final escala en Southampton, atracó en  el muelle de Curuxeiras alrededor de las 8:00, momento a partir del cual unas 1.100 personas pudieron comenzara visitar la ciudad y alrededores. El puerto tuvo el habitual dispositivo de seguridad y recepción. Y el buen tiempo ayudó a que un gran número de turistas y tripulantes se dejasen ver por distintos puntos de la ciudad e incluso adquirir diversos objetos y mercancias ya que un buen número de establecimientos,sobre todo de la zona centro, no cerraron al mediodía.

Nada más bajar del buque, los pasajeros  recibieron información turística de la ciudad y comarcas suministrada por informadores dispuestos por Autoridad Portuaria y Concello. Siguiendo la habitual colaboración con los comerciantes y hosteleros, se han impreso planos para repartir a los cruceristas con la localización de monumentos, comercios, locales con wifi gratuita, etc. En esta ocasión, también pudieron disfrutar de la exposición que hay en la sala del puerto que abrió en horario especial para ellos de las 10:00 a las 12:30.

Para la despedida del crucero,a las 17:00, actuó una banda de gaitas para amenizar la partida y se permitió el acceso a los ciudadanos para despedir al crucero desde el muelle. En el paso del buque entre castillos, los pasajeros fueron despedidos por salvas y cañonazos de fogueo de supuestos soldados dieciochescos, fruto de la colaboración de la Autoridad Portuaria con la Asociación Batalla de Brión.

.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …