Empieza la veda de la nécora, que se extenderá hasta finales de junio

La Consellería do Medio Rural e do Mar no autoriza la captura de la nécora desde este fin de semana, atendiendo a criterios de explotación comercial y al estado biológico del recurso. Este periodo de veda se extenderá hasta el próximo día 30 de junio. De ello ha informado el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado en el que explica que con esta medida persigue favorecer la reproducción y reducir el esfuerzo pesquero que soportan las poblaciones de esta especie en Galicia.

De este modo, el consumidor debe saber que, gracias a esta medida, no podrá encontrar en el mercado nécora fresca gallega que fuera extraída tras el inicio de la veda. Podrá encontrarla fresa si es foránea o gallega congelada. Según ha recordado la consellería, en la última campaña que se acaba de cerrar, se capturaron unos 114.000 kilos en las aguas gallegas, lo que supuso un valor económico de más de 1.500.000 euros.

Por último, el departamento autonómico ha recordado que desde el pasado día 1 de enero hasta el 30 de septiembre también se encuentra en veda el santiaguiño.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …