El ayuntamiento de Ferrol propone a la empresa Misturas S.A. como adjudicataria del servicio municipal de reparación y mantenimiento

empedradoEl concejal responsable del Área de Urbanismo y Medio Ambiente, Guillermo Evia Pérez, informó de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol propuso este miércoles a la empresa Misturas S.A como adjudicataria del contrato para el mantenimiento y reparación de viarios en las zonas urbana y rural del municipio. Dicha firma resultó la mejor valorada por los técnicos que forman parte de la Mesa de Contratación de la Administración ferrolana y fueron los encargados de puntuar las quince ofertas que finalmente optaban a hacerse con esta adjudicación.

La oferta de Misturas S.A contempla, en el apartado económico, una inversión de 490.711 euros al año -más el 21% del IVA. El período inicial de duración del contrato sería por dos años prorrogable por otro tanto. Una vez hecha la propuesta de adjudicación por parte de la Mesa de Contratación, la firma dispone de cinco días para presentar la documentación exigida por la Unidad de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol, y acto seguido la propuesta se formalizará en Junta de Gobierno Local.

La empresa que se ocupará del mantenimiento y reparación de viarios en todo el término municipal de la ciudad operará todos los días del año, incluidos los días festivos en el caso de actuaciones de emergencia y de aquellas que no se puedan llevar a cabo en horario normal por las molestias graves que generarían a los vecinos y al tráfico rodado. Asimismo, la contratista tendrá que acometer las obras en el tiempo marcado por los técnicos municipales. Estos plazos serán de obligado cumplimiento para la empresa, y en el caso de infringirlos será penalizada económicamente. Además, la adjudicataria estará obligada a disponer de dos cuadrillas de obras, compuestas por un mínimo de diez operarios.

 

 

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …