Publicada la licitación para el proyecto constructivo del ferrocarril al puerto exterior

puerto-exteriorEn el Boletín Oficial del Estado del pasado jueves aparece el anuncio de la secretaria de Estado de Infraestructuras, Transporte, Vivienda y Dirección General de Ferrocarriles  del ministerio de Fomento por el que sale a licitación la redacción del proyecto constructivo para el enlace ferroviario al puerto exterior ferrolano.

En dicho anuncio se señala que para la redacción del proyecto se destinan 1.258.400  euros y la fecha límite de presentación de ofertas finaliza el día 26 del próximo mes de febrero. Tras la apertura de las plicas, el día 5 de abril la adjudicación podría quedar finalizada entre los meses de junio y julio.

Las promesas formuladas por la ministra  Ana Pastor durante su visita a Ferrol y que fueron recogidas por Galicia Ártabra Digital  en el mes de agosto vienen a ser un balón de oxígeno para esta necesaria obra que llevaba paralizada unos nueve años y que ahora cada vez se hace más patente la necesidad del tren a Caneliñas por la inmediata puesta en marcha de la Central de Contenedores.

Agradecimiento del alcalde

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, agradeció y felicitó a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por cumplir con su compromiso de licitar el proyecto constructivo del acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol.

En este sentido, Rey Varela valoró como «la mejor noticia en materia de infraestructuras del año 2013”, el anuncio de licitación del proyecto del enlace ferroviario a Caneliñas.  Una buena nueva que el regidor ferrolano equiparó con el acuerdo conseguido con la Xunta de Galicia y el Ejecutivo Central para completar el saneamiento y que ponen de manifiesto que «en el peor momento económico estamos consiguiendo grande logros que aguardaban desde hace años todos los ferrolanos», añadió. Y al hilo de esto, Rey Varela insistió en que «lo importante es que la ministra Ana Pastor ha cumplido su compromiso con el alcalde y con el conjunto de la corporación municipal, después de un trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento que permitió desbloquear este tema». «El tren al puerto exterior ya no es solamente palabras, sino que pasamos de las palabras a los hechos, gracias al compromiso de la ministra Ana Pastor«. “Las cosas se consiguen cuando salen publicadas en el BOE y así seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento de Ferrol de manera coordinada con el Gobierno Central y la Xunta de Galicia,».

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …