El pleno de Ares aprueba los presupuestos del 2013. Con la abstención del PP sale adelante el apoyo a los afectados por preferentes

concello de aresEl pleno de la corporación de Ares aprobó, con la única abstención del Partido Popular, una moción presentada por el grupo municipal socialista de apoyo a los afectados por las preferentes. Un grupo de afectados de esta comarca asistió a la sesión y recriminó duramente la postura de los «populares», que ni siquera respaldaron la urgencia de dicha moción.
El documento aprobado y que, como destacó el alcalde, Julio Iglesias, supone un «primer paso» de una serie de iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en defensa de los intereses de los afectados avaladas por la corporación gracias a la moción de hoy, incluía una serie de acuerdos que se trasladarán la Junta de Galicia. Así, se insta al Ejecutivo autonómico a garantizar el acceso al arbitraje a todos los afectados, no únicamente a los que resulten elegidos; acelerar los arbitrajes igualando, como mínimo, el ritmo de antes de las elecciones autonómicas de unos 200 laudos diarios; notificar las solicitudes que fueron rechazadas por Novagalicia; y exigir al Gobierno central que derogue el decreto que establece una quita sobre los ahorros de los afectados y por el que perderán una media de entre el 50 y el 70%.
El Partido Popular, asimismo, votó en contra de otro de los puntos incluidos en la orden del día; nombradamente en lo relativo a la aprobación de la obra que se financiará con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación correspondiente al presente ejercicio 2013. Se trata, en concreto, de la ejecución de la ampliación de la red de abastecimiento en Cervás, que este año se realizará en su primera fase, quedando comprometida por parte del Gobierno local la segunda para el próximo ejercicio.
Finalmente, el pleno, con los votos en contra de PP y BNG,  y a favor del PSOE y de NAL dio lo visto bueno a los presupuestos correspondientes a este año, que ascienden 5.054.063,74 euros.

Lea también

Ares completa a instalación de 40 paneis fotovoltaicos no depósito de Os Castros

A concellaría de Urbanismo de Ares informou da substitución completa dos equipos fotovoltaicos no depósito …