El alcalde visita el taller ocupacional de jardinería que desarrolla Asfedro en Caranza

alcalde-asfedroEl alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó el mediodía del jueves en el barrio de Caranza el taller ocupacional de jardinería que está desarrollando la Asociación Ferrolana de Drogodependencias (Asfedro) con la financiación del Área de Bienestar Social de la Administración local. El primer edil de la ciudad estuvo acompañado por la edil Rosa Martínez Beceiro y por la presidenta de Asfedro, Olga Basterrechea, durante su recorrido por las zonas verdes en las que están trabajando el alumnado del taller.

Así, Rey Varela comprobó in situ las tareas de mantenimiento de los espacios verdes de la calle Armada Española de Caranza de los que se están ocupando las 10 personas beneficiarias de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 4.000 euros aportados de manera íntegra por el Ayuntamiento de Ferrol. El regidor municipal calificó de «magnífico» el cometido que están haciendo los alumnos de este taller ocupacional en jardinería. Y al respecto señaló que «este proyecto apoyado por el gobierno que preside cumple con un doble objetivo porque, por un lado, permite a una entidad referente en el ámbito de la prevención y de la desintoxicación llevar a cabo un programa que busca, precisamente, la rehabilitación integral de las personas mediante la adquisición de unos conocimientos y una formación que mejora la posibilidad de las mismas de entrar en el mercado laboral» y por otro, «es una iniciativa que responde a la línea de trabajo marcada por el Ayuntamiento de conseguir un Ferrol más verde y para lograrlo hay que cuidar nuestros parques y jardines».

Se benefician diez personas

En total, son 10 las personas que se benefician de este taller ocupacional en jardinería, que tiene una duración de 80 horas, tanto teóricas como prácticas y que se desarrolla en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas. Para  su realización, Asfedro cuenta además con la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ferrol y el alumnado está aprendiendo aspectos como el replanteo y la construcción en jardinería, preparación de suelos en jardinería, las artes florales, identificación de plantas ornamentales de exterior, plantación y semilla, riego, abonado, poda de árboles y arbustos ornamentales, control fitosanitario y mantenimiento de césped. Este taller es una experiencia piloto que pone en marcha Asfedro y que el Ayuntamiento de Ferrol tiene la intención de que tenga continuidad en el tiempo con nuevos programas. Además de ofrecer una formación y orientación laboral, la actividad permitirá mejorar las zonas verdes del barrio de Caranza.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …