La Policía Nacional logra esclarecer la autoría de varios hechos delictivos

ESCUDO POLICIA NACIONALUn individuo de 30 años y vecino de Ferrol, al que le constan más de veinte antecedentes,  fue detenido por ser responsable de  robo con fuerza. Los hechos sucedieron entre el pasado mes de septiembre y octubre del 2012 en Ferrol, en un almacén de compra venta de enseres en la carretera de San Pedro. Este individuo fracturó el tejado de uralita de una nave, a través del cual realizó un butrón por el que accedió a dicha nave sustrayendo en varias ocasiones diferentes objetos tales como radiadores, herramientas o chatarras entre otro tipo de enseres.

El responsable de dicho almacén presentó las correspondientes denuncias en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía  en la Avenida de Vigo.

Investigaciones efectuadas por los agentes de la Policía Judicial lograron identificar al autor de estos hechos delictivos, el cual tras ser localizado fue detenido y puesto a disposición judicial.

Las investigaciones continúan ya que no se descarta que otra persona estuviera implicada en los hechos.

Robo con fuerza en vivienda

También fue esclarecido otro hecho delictivo. En esta ocasión fueron detenidas dos personas, ambas con antecedentes. Estos individuos son responsables de un robo con fuerza cometido el pasado día 8 de diciembre en una casa situada en Serantellos. Uno de los individuos, aprovechando que es propietario de una vivienda que tenía en alquiler a una mujer, por lo que tenía las llaves de la casa, accedió al domicilio y sustrajo del mismo diferentes objetos propiedad de la inquilina, tales como un televisor y joyas. Así mismo ocasionó una serie de daños al vehículo de la mujer.

Las investigaciones efectuadas consiguieron identificar a los responsables de este hecho, siendo localizados y detenidos en el día de ayer.

Una vez efectuadas las pertinentes gestiones policiales y  tramitadas las oportunas diligencias,  ambos detenidos pasaron a disposición judicial.

Robo con fuerza en establecimiento de hostelería

También fue detenido otro individuo responsable del robo con fuerza ocurrido el pasado día 25 de diciembre en un establecimiento de hostelería situado en la Avenida Souto Vizoso de Narón.

Este individuo de 23 años,  tras forzar una ventana de un patio trasero del local accedió al mismo y sustrajo mil doscientos euros (1.200€) de una caja metálica de caudales.

El responsable de este hecho, fue también localizado y detenido en el día de ayer.

Lea también

Escolares de Ferrol celebran el Día de la Educación Física en la calle

El concejal de Deportes, Ricardo Aldrey ha visitado este miércoles 17 varias plazas y espacios de …