El salón de plenos de Ferrol luce desde el viernes el retrato del ex alcalde Blanco Rouco

retrato juan blancoEl Salón de Plenos del Palacio Municipal de Ferrol amplió este viernes su galería de retratos de alcaldes con la incorporación del de Juan Blanco Rouco, que ostentó el bastón de mando de la ciudad en el cuadrienio 1995-1999. En un acto informal, el actual regidor, José Manuel Rey Varela y el propio ex alcalde descubrieron la imagen, que es obra del pintor Miguel Fernández y Fernández. En el acto estuvieron presentes familiares del ex alcalde y ediles de la presente corporación local.

«Todos los alcaldes de esta ciudad ejercen una responsabilidad muy importante y dejan como legado a los que les suceden y a las generaciones posteriores lo mejor de su gestión«, señaló el alcalde, que definió a Blanco Rouco como «una persona caracterizada por su gran humanismo que tiene un enorme cariño a la ciudad». Rey Varela señaló, asimismo, que desde hoy su retrato estará presente en el Salón de Plenos como memoria de su paso por la Alcaldía y para el recuerdo de todos los ferrolanos.

Por su parte, Juan Blanco Rouco manifestó que con la exposición de su cuadro en la Casa Consistorial «hoy pongo fin de manera definitiva a mi ciclo como alcalde y quedo en este Salón de Plenos para la posteridad». El ex primer edil quiso agradecer a los representantes municipales su asistencia a este acto, así como la de su familia. En lo que respecta al retrato, Blanco Rouco manifestó que está plenamente satisfecho con el resultado, «puesto que me muestra tal y como soy, con mi manera de ser y estar.»

Galería de alcaldes

Con el descubrimiento este mediodía del retrato de Juan Blanco Rouco, la Galería de Alcaldes de Ferrol de la actual etapa democrática suma su séptimo cuadro. Así, hasta el momento, la colección la integran: Jaime Quintanilla Ulla y Mario Villaamil Pérez (pintados por Francisco Iglesias); Alfonso Couce Doce y Manuel Couce Pereiro (ambos cuadros obra de González Collado); Xaime Bello (retratado por Luis Mahamud) y Juan Blanco Rouco (pintado por Miguel Fernández y Fernández).

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …