Se anuncia la contratación del equipamiento técnico y escénico del nuevo auditorio de Caranza

auditorio de caranzaEl gobierno municipal de Ferrol, que preside Jose Manuel Rey Varela, aprobó este lunes la adjudicación del contrato correspondiente a la redacción del proyecto de obra del equipamiento de sonido, iluminación, proyección y caja escénica en el Auditorio Municipal de Caranza. Así, la Junta de Gobierno Local, acordó que sea la empresa «Chemtrol División Teatro S.A» la que se ocupe de completar el material técnico que precisa la infraestructura cultural situado en el barrio de Caranza para su apertura.

«Chemtrol División Teatro S.A» resultó la firma que recibió mayor puntuación por parte de los técnicos municipales que forman parte de la Mesa de Contratación Permanente del Ayuntamiento de Ferrol, en un proceso de licitación en el que participaron otras cuatro empresas. El importe de la adjudicación asciende a 839.589,56 euros (21%de IVA incluido), y el plazo de ejecución del contrato es de tres meses, a partir de la firma del mismo. Hay que recordar que el coste del equipamiento escénico del Auditorio Municipal correrá a cargo de las Administraciones autonómica y provincial.

Así, las gestiones realizadas por el primer edil de la ciudad que tuvieron como resultado dos convenios. Uno de ellos con la Xunta de Galicia, con una aportación de 575.000 euros repartidos entre 400.000 euros que financian la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras; y 175.000 euros procedentes de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria -un 70% de esta subvención procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional-. Y el segundo acuerdo conseguido por Rey Varela fue con la diputación provincial de A Coruña, por un montante total de 309.981 euros.

La adjudicación de este contrato para completar el equipamiento y material técnico del Auditorio Municipal «es un último paso para por la disposición de toda la ciudadanía este nuevo equipamiento cultural», destacó el alcalde de Ferrol. Una infraestructura que, el actual ejecutivo municipal heredó con las obras paralizadas y sin partida económica para dotarlo de caja escénica, componentes de son e iluminación y demás contenido de carácter técnico que precisa un Auditorio. En esta línea, Rey Varela afirmó que la decisión adoptada esta mañana en junta de gobierno «permitirá poner el mejor equipamiento que exista en España, puesto que la obra del Auditorio lo merece,» al tiempo que recordó que las obras de este nuevo equipamiento cultural supusieron una inversión de alrededor de 14 millones de euros.

Equipamiento único

Asimismo, el regidor ferrolano destacó que el Auditorio Municipal de Ferrol será «el único auditorio de la  zona norte de España que cuente con los medios técnicos y el equipamiento más punteros del momento». Por último, Rey Varela señaló que con el nuevo contrato de gestión de los centros culturales de titularidad municipal de la ciudad, que incluye el Auditorio, «no habrá deficiencias ni en cuanto a personal ni técnicas»; añadiendo que «las cosas tienen un orden y una planificación y así se está actuando desde el Ayuntamiento en este tema del  Auditorio y en otros». Al hilo de esto, el alcalde explicó que tras el remate de las obras, el contrato de la nueva gestión de los espacios culturales y, ahora, con la adjudicación del equipamiento técnico, el gobierno municipal «está haciendo falta con la planificación necesaria para poder poner en servicio el Auditorio al cien por cien. Las cosas requieren mucho más que una inauguración, y para eso hay que hacer un trabajo previo de muchos meses», concluyó Rey Varela.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …

Un comentario

  1. Un gasto màs, innecesario a todas luces, eso si se presume de que Ferrol tendrà lo mejor de lo mejor en cuestión de auditorios, y yo me pregunto ,?y para que?. Màs de quince millones de euros es mucho dinero para solamente presumir .