Un grupo de trabajadores municipales protesta por el retraso en el abono de la paga de productividad

ayuntamiento de ferrolUn elevado número de trabajadores se concentró la mañana del pasado lunes en la plaza de Armas frente al Palacio Municipal, atendiendo una convocatoria sindical con el fin de protestar ante el retraso en el abono de los pagos por productividad de festivos y horarios nocturnos que se les adeuda desde el pasado mes y que afecta a unos doscientos empleados pertenecientes a los sectores de bomberos, policía municipal, grúa y casa de acogida. El temor de los trabajadores es que a finales de este mes ocurra igual que en el mes pasado y se acumulen esos pagos.

Por su parte la alcaldía ha emitido un comunicado en el que señala que el impago corresponde a problemas técnicos que se esperan superar en breve.

Reunión con el alcalde

El alcalde, José Manuel Rey Varela, se reunió con representantes sindicales de los trabajadores de la Administración municipal ante la preocupación de estos por el retraso en el abono de la paga de productividad por días festivos y noches trabajadas, que afecta a una parte del personal del Ayuntamiento. El regidor insistió en que esta demora no obedece a una cuestión de carácter político sino que se debe única y exclusivamente a la existencia de discrepancias técnicas. «La voluntad del gobierno municipal, como no podía ser de otra manera, es abonar las cantidades pendientes, y estamos centrados en desbloquear esta situación para que nuestro deseo se haga efectivo cuanto antes», apuntó Rey Varela.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …